Por Mary González
Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador del estado de Puebla, encabezó la reunión de seguridad para el Estado de Puebla, donde abordaron la denuncia por amenazas que realizó el candidato a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña.
El mandatario señaló que como cada semana encabezó esta reunión, para analizar incidencias, afinar estrategia y dar cuenta de lo que sucede con partidos, candidatos y todos los aspectos de seguridad relacionados con el proceso electoral del próximo mes de junio.
A través de sus redes sociales informó que derivado de la denuncia que presentó el candidato de oposición a la alcaldía de Puebla, le asignaron dos elementos oficiales para garantizar su seguridad, desde el pasado 4 de abril.
“Hoy, en la sesión, nos acompañan representantes del @INE_PUEBLA y del @Puebla_IEE con el fin de registrar las denuncias que se presentaron el día de ayer” señaló.
El mandatario mencionó que solicitaron al candidato que haga llegar todas las evidencias que tenga, como videos, fotos de su equipo de comunicación y testimonio de las personas que regularmente lo acompañan, para que la Fiscalía General del Estado (FGE) realice una investigación con prontitud.