Nueve años después, José María “N”, fue declarado inocente del homicidio de la joven Paulina Camargo, debido a que no se contaron con pruebas contundentes para continuar con la sentencia de 16 años que se le había dictado al presunto responsable.
De acuerdo con las primeras versiones por parte de la justicia federal, el caso quedó “sin fundamento e inoperante”, tras una nueva confesión de José María, que cambió por completo la historia de Paulina y su bebé.
El ahora inocente, confeso a las autoridades que fue torturado para saber el paradero de Paulina o que había pasado con la joven el pasado 25 de agosto de 2015, lo que provoco que el caso armado por la Fiscalía se derrumbará y ‘Chema’ fuera absuelto del delito de homicidio simple intencional y aborto en agravio de Paulina Camargo, además de supuestas inconsistencias en las declaraciones del taxista involucrado.
Sin embargo, Chema continuará recluido en el penal de San Miguel debido a que aún enfrenta un proceso por el delito de desaparición forzada de personas
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que su administración dará acompañamiento a la familia de Paulina Camargo, respetando el estado de derecho.
En rueda de prensa, el mandatario aseguró que José María está en todo su derecho de defenderse ante las instancias necesarias, a fin de comprobar su inocencia.
Sin embargo, serán las mismas instancias quienes declaren si es libre o no, pues los procesos deben avanzar para deslindar las responsabilidades.