La noche de este miércoles 10 de abril, Olimpia Coral Melo, activista y defensora de los derechos de las mujeres, y tres de sus compañeras, fueron agredidas y acosadas por varios hombres, esto en una gasolinera ubicada en el municipio de Huehuetla, Puebla.
A través de transmisiones de video en sus redes sociales, Coral Melo evidenció los ataques que ella y sus compañeras sufrieron después de que llegaron a una tienda de conveniencia a realizar compras y en ese lugar, un hombre en estado de ebriedad comenzó a orinar frente a ellas.
Al pedirle que dejara de hacerlo, el sujeto reaccionó de manera violenta y se lanzó a agredir a la activista y a sus compañeras de trabajo, y aparte de este sujeto, otros nueve hombres llegaron hasta el lugar también para agredirlas y acosarlas.
Durante las transmisiones en vivo en sus redes sociales, se observa como un sujeto patea el vehículo de Olimpia e intentaba ponchas las llantas de este, igualmente se observa que se encontraba rodeada por varios vehículos, además de que otro sujeto las confronta y les dice que no se busquen problemas.
Segundos después, el sujeto alcoholizado se acerca nuevamente a ellas y a bordo de su vehículo les comienza a gritar majaderías y varias amenazas mientras los otros sujetos le sugerían a la activista que lo dejaran en paz.
Afortunadamente, el agresor Israel de 42 fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y se encuentra a disposición de un juez calificador para determinar mi situación.