Las negociaciones en Pekín de la Cancillería rusa, abarcaron un amplio abanico de asuntos de cooperación bilateral e interacción en el ámbito internacional, con hincapié en el trabajo conjunto en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el grupo de los BRICS, la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), el Grupo de los Veinte (G20), la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y otros organismos internacionales, de los que Rusia y China forman parte.
La visita de Lavrov permitió a los dos países realizar “un detallado intercambio de opiniones sobre ciertas cuestiones álgidas y temas regionales, incluida la crisis ucraniana y la situación en Asia Pacífico”, según el comunicado de Exteriores ruso.
El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, prometió que Pekín respaldará el desarrollo de Rusia bajo el liderazgo del presidente Vladímir Putin.
Al reunirse este 9 de abril en la capital china con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, Wang Yi reiteró la felicitación por la reelección de Vladímir Putin en las presidenciales de marzo pasado, “con un nivel de apoyo récord”.
“El respaldo popular es la fuente del progreso de Rusia. Pienso que al pueblo ruso le espera un futuro luminoso bajo el firme liderazgo del presidente Putin”, señaló Wang. “Como vecino, amigo y socio estratégico integral de Rusia, apoyaremos resueltamente su estable desarrollo y renacimiento bajo el liderazgo del presidente Putin”, enfatizó.
El ministro de Exteriores chino afirmó que Moscú y Pekín seguirán fortaleciendo su cooperación estratégica en el escenario internacional.
“Durante la presidencia de Rusia en el grupo BRICS y la presidencia de China, a partir del segundo semestre, en la OCS (Organización de Cooperación de Shanghái), nos apoyaremos de forma resuelta recíprocamente y fomentaremos nuestra cooperación multifacética”, aseguró.
Las negociaciones en Pekín, según la Cancillería rusa, abarcaron un amplio abanico de asuntos de cooperación bilateral e interacción en el ámbito internacional, con hincapié en el trabajo conjunto en la Organización de las Naciones Unidas, los BRICS, la Organización de Cooperación de Shanghái, el G20, el APEC y otras plataformas y foros multilaterales.
Además, la visita de Lavrov permitió a las dos partes realizar “un detallado intercambio de opiniones sobre ciertas cuestiones álgidas y temas regionales, incluida la crisis ucraniana y la situación en Asia Pacífico”, según el comunicado de Exteriores.