¿Por qué invertir en pesticidas o repelentes de insectos para controlar los mosquitos cuando puedes repelerlos naturalmente con plantas? ¿Funcionan las plantas repelentes de mosquitos?
Zumbando junto a su oído mientras descansa en el jardín, dejando verdugones en los tobillos de sus hijos mientras juegan en el césped, impidiéndole dormir con su zumbido agudo… los mosquitos son la antítesis de un oasis en el patio trasero.
Mucha gente prefiere disuadir a las plagas sin productos químicos ni pesticidas, pero ¿cuáles son las alternativas si quiere evitar que los mosquitos y otras plagas que zumban alrededor de los muebles de exterior?
De acuerdo a Reader’s Digest, hay una cosa que los humanos han estado usando durante cientos de años para reducir al mínimo la picazón del verano, como las plantas repelentes de mosquitos.
Plantar ciertos tipos de hierbas y flores para el control de plagas es una solución probada y verdadera para la eterna pregunta de cómo mantener alejados a los mosquitos. Como beneficio adicional, las plantas que huelen terrible para elloshuelen muy bien a los humanos.
Las siguientes son las mejores plantas repelentes de mosquitos para primavera, verano y otoño.
El romero hay que dejarlo secar en un rincón o el alféizar de una ventana que recibe sol. Simplemente déjelo secar entre riegos y lo recompensará como una hierba comestible y una planta repelente de mosquitos, ahuyentando a los insectos con su aroma distintivo. Frotar algunas ramitas sobre los brazos o las piernas expuestos ayudará a mantenerlos alejados de esas áreas y el humo de romero de una parrilla o fogón será un repelente adicional.
La albahaca tiene importantes beneficios para la jardinería, como atraer abejas, mejorar el sabor de otras plantas y lo más importante, sirve como planta repelente de mosquitos.Los jardineros recomiendan encarecidamente plantar albahaca en el jardín, gracias a su fuerte olor.
El bálsamo de limón o toronjil contiene un compuesto llamado citronelal, que tiene un efecto similar al repelente de mosquitos citronela. El aroma a limón del toronjil tampoco les encanta a los insectos, lo que lo convierte en un complemento perfecto para su colección de plantas repelentes de mosquitos.
La hierba gatera y su aceite esencial, conocido como nepetalactona, es mucho más eficaz para repeler los mosquitos que los repelentes de insectos que se compran en las tiendas. El aceite esencial es tan fuerte que necesita aproximadamente una décima parte de lo que necesitaría del repelente de insectos DEET para lograr la misma eficacia. Las plantas crecen altas, así que si las planta en su jardín, hágalo en un área donde no bloqueen las vistas deseadas.
El poleo es una especie de menta extremadamente potente. Cuando se cultiva y se usa con cuidado, es una de las plantas repelentes de mosquitos más efectivas. Puede sembraralgunas cerca del área de reunión principal de su espacio al aire libre, como un área para sentarse.
La citronela ha sido favorecida durante mucho tiempo como una de las plantas más efectivas para repeler los mosquitos, razón por la cual las velas al aire libre y los repelentes de insectos a menudo se hacen con sus aceites. Puede plantarladirectamente en el jardín y optimizar su eficiencia sembrándola cerca de otras plantas repelentes de mosquitos, como la lavanda.
La baya americana, originaria del sur de los Estados Unidos, produce pequeñas flores blancas y racimos de bayas de color púrpura brillante en el otoño. Las hojas son un repelente de mosquitos. Los estudios científicos han demostrado que un compuesto químico particular en las hojas de la planta, el calicarpenal, es eficaz para repeler los mosquitos.
La lavanda puede tener una doble función, utilízarla como repelente de mosquitos natural, colocando unas gotas de aceite esencial de lavanda en tus muñecas o tobillos. Si puede encontrarlo, la variedad lavandín es particularmente efectiva, ya que tiene un alto contenido de alcanfor.
La caléndula es una de las flores más hermosas y simples, aportan más que solo toques de rojos, naranjas y amarillos brillantes al jardín. Su olor también es atractivo para el olfato humano pero muy poco atractivo para los mosquitos.
Finalmente, el ajo es uno de los remedios más antiguos para repeler las cosas malas, desde vampiros hasta mosquitos ycualquier cosa que quiera chuparte la sangre cambiará rápidamente de opinión si comes unos cuantos dientes al día.
leticia_montagner@hotmail.com