Presenta el PAN tres denuncias ante el IEE por coacción del voto

-

El Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla ha presentado tres denuncias ante las instancias del Instituto Nacional Electoral (INE) en las que acusan actos de entrega masiva de apoyos sociales en distintas colonias de la ciudad de Puebla.

Durante la mañana de este martes, el dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldívar Benavides, acompañado de Carolina Beauregard, Pilar Morán y Humberto Aguilar, informaron que presentaron tres denuncias por presunta coacción de votos en las que estarían involucrados funcionarios estatales y federales.

Señalaron que se distribuyeron productos pertenecientes a programas sociales de manera masiva a ciudadanos en colonias como el SNTE en las juntas auxiliares de Azumiatla e Ignacio Romero Vargas.

Aunque el PAN denuncia dichos actos, aclaró que no están en contra de que los programas sociales permanezcan, pero sí se manifestaron en contra de que los artículos se entregan de manera masiva y a los beneficiados se les exigió copias de sus credenciales de elector para poder entregarles los apoyos.

“Estamos a favor de los programas sociales, pero no estamos a favor de que se manejen de manera discrecional para afectar la equidad en la contienda (…) La ley no permite que estos programas se entreguen de manera masiva”, dijo Carolina Beauregard.

Cabe resaltar que en días pasados, el candidato del PAN-PRI-PRD por el distrito 11 federal, José Juan Espinoza Torres evidenció a través de una transmisión en vivo en su cuenta de X, una entrega masiva de programas sociales en la colonia SNTE de la que señaló a las autoridades estatales.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Puebla

Avanza construcción de nueva sede del Congreso del Estado

La construcción de la nueva sede del Congreso del Estado avanza considerablemente, siendo el edificio principal

Exigen alto a la perforación de pozos

Pobladores de Coronango, Xoxtla y Tlaltenango bloquearon la autopista México-Puebla, en ambos sentidos, para exigir que ya no perforen más pozos en la zona.
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Automovilistas hacen mal uso de la ciclovía

Ciudadanos reportaron el mal uso de la ciclovía por parte de automovilistas que invaden este espacio destinado exclusivamente para ciclistas.

Elecciones 2024 suman una gran cantidad de agresiones

A casi un mes de que se de la votación de las elecciones 2024, candidatos de los distintos partidos han denunciado una serie de agresiones

Fuga de amoniaco en Bachoco moviliza a Protección Civil

A través de una llamada al 911 una fuga de amoniaco fue reportada, en la empresa Bachoco, ubicada en la zona de la Central de Abastos de la capital poblana.
- Publicidad -spot_img