Ignoran autoridades incendio del basurero en Ixcaquixtla

-

Ixcaquixtla, Puebla. “Nuestros hijos se ahogan y enferman con el humo”, manifestaron habitantes de San Juan Ixcaquixtla afiliados al Movimiento Antorchista ante la presidencia municipal, esto a más de un mes de que el basurero municipal se esté incendiado sin que las autoridades hayan logrado mitigar el fuego.

Los pobladores señalaron que desde el inicio del incendio acudieron al ayuntamiento para solicitar auxilio, debido a que las altas temperaturas logran reavivarlo, solicitando además que se apague desde el fondo el fuego, sin embargo, fueron ignorados, bajo el argumento de que ya están elaborando un proyecto.

“Pero lo que necesitamos es que vengan y con una máquina remuevan la basura del fondo que no se ha logrado apagar y eso no es de esperar más, la gente se está enfermando, los niños”, destacaron.

Durante la noche de este jueves 21 de marzo el incendio se avivó obligado a los pobladores de la colonia Fraternidad, que se encuentra a un costado del basurero y es la más afectada, a salir de sus hogares y buscar refugio. Asimismo, durante la madrugada de este viernes 22, los colonos impidieron el acceso del camión de basura que pretendía descargar más desechos.

El edil morenista Santiago Miranda de Aquino dijo que resolverá en próximos días.

Los pobladores destacaron que, de no haber solución, realizarán manifestaciones y llevarán su caso hasta las autoridades estatales.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Puebla

Avanza construcción de nueva sede del Congreso del Estado

La construcción de la nueva sede del Congreso del Estado avanza considerablemente, siendo el edificio principal

Exigen alto a la perforación de pozos

Pobladores de Coronango, Xoxtla y Tlaltenango bloquearon la autopista México-Puebla, en ambos sentidos, para exigir que ya no perforen más pozos en la zona.
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Automovilistas hacen mal uso de la ciclovía

Ciudadanos reportaron el mal uso de la ciclovía por parte de automovilistas que invaden este espacio destinado exclusivamente para ciclistas.

Elecciones 2024 suman una gran cantidad de agresiones

A casi un mes de que se de la votación de las elecciones 2024, candidatos de los distintos partidos han denunciado una serie de agresiones

Fuga de amoniaco en Bachoco moviliza a Protección Civil

A través de una llamada al 911 una fuga de amoniaco fue reportada, en la empresa Bachoco, ubicada en la zona de la Central de Abastos de la capital poblana.
- Publicidad -spot_img