Atexcal ha cambiado gracias a Antorcha: habitante

-

Atexcal, Puebla.  Atexcal es un municipio en el que el Movimiento Antorchista ha trabajado y luchado junto a la población para conseguir más obras y servicios, pues al encontrarse en la zona de la Mixteca tiene diferentes carencias.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2020 la población en Atexcal era de 3 mil 859 habitantes. Un 70 por ciento vivía en pobreza, siendo las principales carencias sociales el acceso a la seguridad social, acceso a los servicios básicos en la vivienda y rezago educativo.

No obstante, la población ha señalado un cambio en el municipio y sus localidades, realizado gracias a la organización del pueblo y al trabajo de gestión del antorchismo en la zona.

“Yo nací aquí pero me fui a la Ciudad de México hace 45 años, entonces tiene 12 años que regresé, lo encontré casi igual, pero ahora que he estado aquí he visto que ha cambiado. Cuando llegaron los de Antorcha empezó a haber apoyos, obras, yo creo que los principales logros han sido techados, ampliación de electrificaciones, calles adoquinadas, yo veo que ayuda a todos los pueblos subalternos, hizo una capilla en Cumbres, en todos los pueblos se ha hecho dos o tres obras y aquí en Atexcal pues hizo lo de la entrada al panteón, dos calles adoquinadas, se solicitó las carreteras que lleva a Tehuixtla y pues ya nos facilitó las idas y venidas, ahorita hizo drenajes en Santo Tomás, acá en el pueblo pues bastantes logros y ha ayudado bastante”, recuerda Leonor Bautista Marín, habitante del municipio.

De acuerdo con los habitantes, alguna administración dejó inconcluso el proyecto de una unidad deportiva, dejando en el olvido a aquellos que practican el fútbol y el béisbol en la región, sin embargo, el espacio fue recuperado y tras una serie de idas y venidas en febrero de este año se inauguró la cancha de futbol rápido y rehabilitación de la Unidad Deportiva “Piratas”.

“Cuando llegamos nosotros, estaba un presidente que dijo que se había hecho un polideportivo pero no tenía nada, estaba el puro terreno, hasta ahora se hizo esa obra para los chicos que juegan fútbol rápido y yo creo que esas son las cosas buenas de Antorcha”.

Bautista Marín destacó que ella seguirá trabajando con el Movimiento Antorchista pues ha visto el cambio que puede lograr el pueblo organizado.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Puebla

Avanza construcción de nueva sede del Congreso del Estado

La construcción de la nueva sede del Congreso del Estado avanza considerablemente, siendo el edificio principal

Exigen alto a la perforación de pozos

Pobladores de Coronango, Xoxtla y Tlaltenango bloquearon la autopista México-Puebla, en ambos sentidos, para exigir que ya no perforen más pozos en la zona.
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Automovilistas hacen mal uso de la ciclovía

Ciudadanos reportaron el mal uso de la ciclovía por parte de automovilistas que invaden este espacio destinado exclusivamente para ciclistas.

Elecciones 2024 suman una gran cantidad de agresiones

A casi un mes de que se de la votación de las elecciones 2024, candidatos de los distintos partidos han denunciado una serie de agresiones

Fuga de amoniaco en Bachoco moviliza a Protección Civil

A través de una llamada al 911 una fuga de amoniaco fue reportada, en la empresa Bachoco, ubicada en la zona de la Central de Abastos de la capital poblana.
- Publicidad -spot_img