Falleció Elena Larrea, defensora de los animales en Puebla

-

Elena Larrea Zepeda Carranza, fundadora de Cuacolandia y una de las promotoras de la tipificación de la zoofilia en Puebla, falleció este miércoles.

La activista tomó mayor reconocimiento público al defender el caso de la yegua Mila, una potranca de un año que fue violada y golpeada por su propietario, Liberio N, quien salvó la orden de aprehensión.

Desde Cuacolandia, el santuario para caballos maltratados que fundó en el municipio de Atlixco, Elena Larrea promovió reformas a la Ley de Bienestar Animal:

El 15 de febrero, el Congreso de Puebla aprobó sanciones de hasta ocho años de prisión para quien maltrate o abuse sexualmente de un animal.

En su última aparición pública, el pasado 29 de febrero, Elena Larrea exigió el cambio de la jueza Miriam Huerta Lechuga, quien negó la orden de aprehensión que solicitaron los abogados animalistas:

“Liberio N violó a una potranca de un año y luego la golpeó hasta casi matarla y eso no es suficientemente grave para la jueza”, señaló afuera de la Fiscalía del Estado.

CUACOLANDIA SEGUIRÁ, ANUNCIA GOBIERNO

En redes sociales, el gobernador Sergio Salomón Céspedes informó que, “a través de la Secretaría de Medio Ambiente, garantizaremos el resguardo de los ejemplares que se encuentran en Cuacolandia.

“Asimismo, brindaremos toda la ayuda necesaria para que otros ejemplares sean atendidos por las instancias que los rescataron, así como al resto de los equinos, priorizando en todo momento su bienestar”.

El gobernador lamentó profundamente el deceso de Elena Larrea, a quien calificó como “una luchadora incansable por la defensa del bienestar animal”.

Trascendió que la activista falleció por complicaciones derivadas de una intervención quirúrgica.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Puebla

Avanza construcción de nueva sede del Congreso del Estado

La construcción de la nueva sede del Congreso del Estado avanza considerablemente, siendo el edificio principal

Exigen alto a la perforación de pozos

Pobladores de Coronango, Xoxtla y Tlaltenango bloquearon la autopista México-Puebla, en ambos sentidos, para exigir que ya no perforen más pozos en la zona.
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Automovilistas hacen mal uso de la ciclovía

Ciudadanos reportaron el mal uso de la ciclovía por parte de automovilistas que invaden este espacio destinado exclusivamente para ciclistas.

Elecciones 2024 suman una gran cantidad de agresiones

A casi un mes de que se de la votación de las elecciones 2024, candidatos de los distintos partidos han denunciado una serie de agresiones

Fuga de amoniaco en Bachoco moviliza a Protección Civil

A través de una llamada al 911 una fuga de amoniaco fue reportada, en la empresa Bachoco, ubicada en la zona de la Central de Abastos de la capital poblana.
- Publicidad -spot_img