Perro robot inicia servicio como policía en España

-

En su debut junto a la policía por la céntrica calle Larios de Málaga, la primera de las tres pruebas previstas este año, el perro robot ha causado tanta expectación mediática y revuelo entre ciudadanos españoles y redes sociales.

El robot forma parte del proyecto 5G TACTILE, diseñado por el Instituto de Tecnología e Ingeniería del Software (ITIS) de la UMA, en colaboración con la Unidad de Defensa y Seguridad de Telefónica (que ha desplegado una red 5G por el centro de Málaga) y la pyme española ALYSIS.

Tiene cuatro patas, pesa unos 35 kilos y apariencia de perro además de estar equipado con inteligencia artificial, el cual fue diseñado en la Universidad de Málaga (UMA), al sur de España, para apoyar a la policía local de esta ciudad en labores de patrulla.

Hasta el momento, la intención de este proyecto es solo de apoyo a la ciudadanía, para lo que va equipado con video y detecta obstáculos, y puede llevar grabados mensajes, ya sea de advertencia, para informar de que el acceso está restringido.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Puebla

Avanza construcción de nueva sede del Congreso del Estado

La construcción de la nueva sede del Congreso del Estado avanza considerablemente, siendo el edificio principal

Exigen alto a la perforación de pozos

Pobladores de Coronango, Xoxtla y Tlaltenango bloquearon la autopista México-Puebla, en ambos sentidos, para exigir que ya no perforen más pozos en la zona.
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Automovilistas hacen mal uso de la ciclovía

Ciudadanos reportaron el mal uso de la ciclovía por parte de automovilistas que invaden este espacio destinado exclusivamente para ciclistas.

Elecciones 2024 suman una gran cantidad de agresiones

A casi un mes de que se de la votación de las elecciones 2024, candidatos de los distintos partidos han denunciado una serie de agresiones

Fuga de amoniaco en Bachoco moviliza a Protección Civil

A través de una llamada al 911 una fuga de amoniaco fue reportada, en la empresa Bachoco, ubicada en la zona de la Central de Abastos de la capital poblana.
- Publicidad -spot_img