Rescatan la música del mariachi mexicano

-

Puebla, Puebla. Con objetivo de preservar la música tradicional mexicana de la Época de Oro mexicana, el Mariachi Nacional del Movimiento Antorchista se presentó en el Zócalo de la ciudad de Puebla para regalar a los asistentes una grandiosa interpretación de canciones.

Gracias a los jóvenes y maestros que forman parte del Mariachi Nacional, turistas provenientes de distintos estados como Tabasco, Coahuila, Zacatecas, Veracruz, además de extranjeros desde Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y hasta Brasil, pueden disfrutar de este espectáculo lleno de voces magistrales.

Xóchitl Victoria de la Cruz Pérez, quien es parte de los Grupos Culturales Nacionales de Antorcha y una de las voces principales de este mariachi, destacó que resulta de suma importancia rescatar y seguir preservando este tipo de música ya que es parte de las raíces de los mexicanos.

“El preservar esta música es importante, más que nada porque son nuestras tradiciones, es algo que nos identifica como mexicanos. Y, si nos damos cuenta, en nuestra actualidad y en la sociedad la música que se comercializa hoy denigra a la mujer, la hace menos, se pierde todo el respeto e incluso la belleza y la esencia de la música. Y el mariachi hace que recordemos nuestra verdadera cultura mexicana, además de que esta música es increíblemente bella”.

Cabe destacar que el Mariachi Nacional cuenta con las puertas abiertas para que cualquier persona que guste pueda sumarse a este importante proyecto, además, ha brindado la oportunidad para que los amantes de la música de mariachi se animen a cantar con ellos.

David Omar, proveniente de Tabasco, interpretó la canción Cielo Rojo, además, felicitó al Mariachi Nacional: “Cantan hermoso, están muy bien coordinados y es obvio que la gente que viene a verlos les gusta cómo cantan estos muchachos. Sin duda, cada vez que yo esté de visita aquí en Puebla, vendré aquí al Zócalo para disfrutar de sus canciones”.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Puebla

Avanza construcción de nueva sede del Congreso del Estado

La construcción de la nueva sede del Congreso del Estado avanza considerablemente, siendo el edificio principal

Exigen alto a la perforación de pozos

Pobladores de Coronango, Xoxtla y Tlaltenango bloquearon la autopista México-Puebla, en ambos sentidos, para exigir que ya no perforen más pozos en la zona.
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Automovilistas hacen mal uso de la ciclovía

Ciudadanos reportaron el mal uso de la ciclovía por parte de automovilistas que invaden este espacio destinado exclusivamente para ciclistas.

Elecciones 2024 suman una gran cantidad de agresiones

A casi un mes de que se de la votación de las elecciones 2024, candidatos de los distintos partidos han denunciado una serie de agresiones

Fuga de amoniaco en Bachoco moviliza a Protección Civil

A través de una llamada al 911 una fuga de amoniaco fue reportada, en la empresa Bachoco, ubicada en la zona de la Central de Abastos de la capital poblana.
- Publicidad -spot_img