La cinta sobre la biografía del padre de la bomba atómica Oppenheimer consiguió siete estatuillas de la academia, entre ellas la de mejor película, dirección, mejor actor para Cillian Murphy y mejor actor de reparto para Robert Downey Jr., entre otros.
El triunfo de la película que retrata el avance del proyecto Manhattan se conmemoró al mismo tiempo que un millar de personas se manifestaron en los alrededores del Dolby (el teatro donde se celebró la ceremonia de premiación) para exigir que pare la guerra en Gaza.
“Estamos viviendo en el mundo creado por Oppenheimer. Quiero dedicar esto a la gente que hace la paz en todos lados”, expresó sobre el escenario el irlandés Cillian Murphy, ganador del premio a mejor actor protagonista en su primera nominación por haber interpretado al físico estadounidense Oppenheimer, con el cineasta Christopher Nolan.
Entre aplausos y discursos de agradecimiento concluyeron los Oscars 2024, dejando un emotivo mensaje por parte de todo el elenco de Oppenheimer, quienes a través de sus palabras de agradecimiento por haber conquistado el máximo galardón para un actor o director por parte de la academia, bajo la dirección de Christopher Nolan.