A través de redes sociales se viralizó la noticia de una empresa emergente china la cual presentó una nueva batería que, según sus creadores, puede generar electricidad durante 50 años sin la necesidad de carga ni mantenimiento.
Betavolt la empresa responsable de crear esta nueva batería, afirmó que esta es la primera vez en la historia que se logra miniaturizar la energía atómica, ya que han conseguido comprimir 63 isótopos nucleares en un módulo más pequeño que una moneda.
De acuerdo con la empresa su nuevo invento es una alternativa para una notebook o un celular que no necesiten cargador ni estén, en un horizonte cercano, por “quedarse sin batería”: el prototipo anunciado es una cajita de 15 mm de lado y 5 mm de grosor, y la capacidad de generar, sin pausa durante medio siglo, 100 microwatts y 3 voltios.
Según la empresa, la batería de nueva generación ya ha entrado en la fase de pruebas piloto y con el tiempo se producirá en serie para ser utilizada en aplicaciones comerciales como teléfonos y drones.