El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, justificó el actuar de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que durante las manifestaciones del 8M a las afueras del Palacio Municipal, atacaron a las manifestantes además de reporteras.
De acuerdo con las palabras del propio alcalde, los policías actuaron conforme a la ley y no se violentaron los derechos de las manifestantes.
«Ante cualquier tipo de delito, de cualquier tipo de actividad o acción que ponga en riesgo la integridad de las personas, el ayuntamiento tiene la obligación de salvaguardar la vida de las personas y que los derechos de las personas, sean respetados, un gobierno, gobierna para todos y gobernar también es salvaguardar el patrimonio histórico de nuestra ciudad», dijo el edil.
Sin embargo, el uso del contenido tóxico de los extintores, pintura, gases y agua a presión contra las participantes quedó en evidencia y es prueba irrefutable de lo sucedido durante esta manifestación.
Además, Adán Domínguez confirmo la detención de dos hombres quienes, según él, fueron los provocadores de los disturbios y agresiones contra los uniformados.
«La policía no estuvo armada, no tenía ningún elemento que pudiera causar daño, no se provocó daño a alguna persona, simplemente se controló la situación conforme a la ley y hay que decirlo se detuvo a una persona y está a disposición de la Fiscalía General del Estado», finalizó.