Akira Toriyama, conocido en el mundo del entretenimiento y por muchas generaciones desde 1986 por ser el creador del famoso anime Dragon Ball, falleció a la edad de 68 años.
A través de redes sociales páginas de anime comenzaron a confirmar la noticia. Asimismo, la cuenta oficial de Dragon Ball en X, compartió un comunicado en donde informaba que el mangaka murió el pasado primero de marzo.
«Nos entristece profundamente informarles que el creador de Manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo, teniendo 68 años de vida».
De acuerdo con el comunicado oficial el creador del anime murió debido a un hematoma subdural agudo, que es a menudo el resultado de un traumatismo craneal grave. Este tipo de hematoma subdural se encuentra entre los más letales de todos los traumatismos craneales.
Akira Toriyama era considerado como uno de los artistas que cambió la historia del manga, ya que sus obras son muy influyentes y populares, particularmente la serie de Dragon Ball donde creó al icónico personaje Gokú y la compañía de la saga Dragon Quest.