Luego de que se revelara el listado de las y los candidatos a diputaciones locales y alcaldías de Morena y partidos aliados, algunos militantes y simpatizantes acusaron imposiciones y violaciones al proceso interno de designación de perfiles.
Entre los acusantes se encuentran el diputado federal Ignacio Mier Velazco, el consejero estatal del partido, Carlos Hernández Hernández; y el exsecretario de Educación estatal, Melitón Lozano Pérez.
El candidato al Senado de la República por la coalición Sigamos haciendo Historia, Ignacio Mier, recalcó que el partido morenista no puede permitir las imposiciones para la selección de las candidaturas.
“Hay que decirle no a traicionar la esperanza y la ilusión democrática de la gente de poder decidir quiénes quieren que sean sus gobernantes. Hay que hacerle caso a la voluntad del pueblo, porque la democracia se da con diálogo, apertura y madurez”, dijo el legislador.
Sin embargo, la dirigencia estatal de Morena Puebla hizo un “extrañamiento enérgico” al diputado Ignacio Mier “por su conducta que promueve la división”, y se deslindó de las designaciones al decir que son responsabilidad de la Comisión Nacional de Elecciones.
“Con esta postura, el compañero Ignacio Moisés Mier Velazco atenta contra los acuerdos que toman los partidos de la Mega Coalición en la designación de los candidatos a diputaciones locales y presidencias municipales”, explicó la dirigencia de Morena y sus partidos aliados”, se lee en el comunicado emitido por Morena Puebla.