María del Rayo Mendoza Farfán, directora del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, resultó ilesa de un ataque armado ocurrido la noche del miércoles.
La funcionaria y su escolta fueron atacados a balazos por dos sujetos a bordo de una motocicleta, cuando circulaban sobre la lateral del Periférico Ecológico, a la altura del municipio de Cuautlancingo.
Mendoza Farfán y su equipo salieron del Centro Metropolitano de Seguridad con rumbo al penal de San Miguel, cuando su camioneta recibió varios disparos con arma de fuego.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado, la agresión fue repelida, la funcionaria resultó ilesa; sin embargo, los atacantes lograron huir con rumbo a la autopista México-Puebla.
El pasado 4 de marzo, María del Rayo Mendoza fue amenazada a través de un mensaje escrito en una manta, colocada en el cruce del Periférico Ecológico y la prolongación de la 14 Sur.
Ese día, comerciantes iniciaron el retiro de varios puestos comerciales, de distintos giros, que durante varios años funcionaron frente al Cereso de San Miguel.
Trascendió que, en algunos de los locales, se comercializaban sustancias ilícitas, sin que la autoridad haya confirmado tales versiones.