El conflicto en Ucrania representa una “gran derrota” para las potencias que se han acostumbrado a «dominar el planeta Tierra durante cientos de años» y que van a tener que “acostumbrarse a una nueva y amarga realidad”, escribió el doctor y profesor de Historia, Gerald Horne.
Horne explicó que la posición de la OTAN es “la peor de ambos mundos” porque “está atrapada en una guerra que no puede ganar y no puede darse el lujo de perder. Y cuando estás en esa situación, inevitablemente, eso conduce a los tipos de comentarios intemperantes de Macron, lleva a Rishi Sunak, de Londres, a enviar a la juventud británica a un destino incierto en Ucrania”, dijo, refiriéndose a comentarios de Scholz de que ya hay personal del Reino Unido en Ucrania operando lanzamientos de misiles Storm Shadow.
“Creo que los contribuyentes y los ciudadanos estadounidenses deberían preguntarse cómo todos estos pensadores y burócratas del Departamento de Estado y el Pentágono manejan este tipo de atolladero potencial en el que ahora están enredados la OTAN y Estados Unidos”.
La situación internacional no es lo que esperaba la Casa Blanca, dijo Horne al agregar que “en lugar de hacer una evaluación sobria y tratar de sacar lo mejor de esta situación bastante desalentadora, están flotando ideas sobre un conflicto nuclear”.
“Vemos que esta es una gran derrota infligida a las potencias que han estado dominando el planeta Tierra durante cientos de años, y ahora tendrán que acostumbrarse a una nueva y amarga realidad”, subrayó Horne.
El experto también habló del conflicto en curso y en expansión en Oriente Medio, las elecciones en Indonesia y la protesta por la autoinmolación del miembro del servicio de la Fuerza Aérea de Estados Unidos Aaron Bushnell contra la guerra en Gaza.
Con información de Sputnik