*Inseguridad va en aumento y al gobierno sólo le preocupa la elección.
Zacatlán, Puebla. Jorge Garrido López, zacateco de nacimiento, cuestionó el incremento en el salario mínimo anunciado a inicio de año por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, porque este no se ve reflejado en los bolsillos de las familias humildes, además de que así como se anuncia el incremento, también se elevan el precio de los productos de la canasta básica.
Al respecto, don Jorge explicó que «para comprar la canasta básica que todos los mexicanos la obtenemos de nuestro sueldo, ya no nos alcanza. El dice -el presidente López Obrador- que se han incrementado los sueldos, a nosotros no, y si es cierto no sirve de nada, porque el incremento de la canasta básica se ha disparado bastante. No sirve de nada, es mentira».
Dijo que muchos pobladores, que diariamente sufren las consecuencias de un mal gobierno, que no ha garantizado el empleo, buenos salarios y menos que se evite el incremento de los productos, está inconforme por la situación actual, porque es difícil para poder salir adelante.
Además, agregó Garrido López, existen otros problemas que también afectan en la vida diaria de la población, como es el caso de la inseguridad que también se ha disparado.
«Estamos inconformes con la situación que estamos pasando en nuestro país y en todas partes, sobre la delincuencia que está existiendo. Ya la gente tiene miedo de poder salir; ya la delincuencia que hoy existe está completamente avanzada. Esperamos que el presidente Obrador ya haga algo».
Finalmente, reprochó que el gobierno esté más preocupado por las elecciones que por atender los problemas del país, pues los mexicanos todos los días sufren estos problemas y aún no se realiza nada por revertir la situación.