La Selección Mexicana Femenil en la Copa Oro W. 2024 disputó su segundo partido en la fase de equipos ante la selección de Estados Unidos, terminando con resultado a favor ante uno de los mejores equipos de la liga Femenil a nivel mundial.
Una de las jugadoras con mayor experiencia y que fue factor en el duelo contra las norteamericanas fue Lizbeth Ovalle, pues inició muy participativa e incluso recibió algunas faltas, pero fue el conjunto tricolor, dominando el medio campo y con un ataque constante al arco del conjunto Estadounidense.
Antes de terminar la primera parte la selección mexicana anotó el primer tanto al minuto 37, sin embargo las mexicanas, con otra jugada, al 48, Karla Nieto intentó con un disparo de larga distancia, pero el travesaño impidió el 2-0 para el Tri.
Ante esto las norteamericanas norteamericanas respondieron sin embargo ninguna jugada terminó adentro de la portería de las mexicanas, pero México no se cansó y fue al minuto 91, donde las seleccionadas respondieron con otro golazo para conseguir la victoria con un marcador final de 2-0.