Por José Vázquez
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) vive momentos difíciles ya que el nuevo secretario general Hugo Tlalpan Luna inició una auditoría a las cuentas de este, al mismo tiempo que organizó un evento para un candidato a la gubernatura de Puebla.
En un comunicado membretado con el sello de SITIAVW, mismo que fue emitido de manera anónima, se señala a Tlalpan Luna de estar pagando favores al candidato a gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier.
“No cabe duda que los favores se pagan caros, peor aún, estamos pagando nosotros con nuestras cuotas”, se lee en el comunicado.
Cabe mencionar que también se amenaza con la destitución del cargo de secretario general del sindicato, pues de acuerdo con los resultados, Tlalpan logró la victoria solo con 22 por ciento de los votos de la base sindical.
La intención de la circular anónima es dirigirla a los trabajadores, pues este 25 de febrero iniciaron las primeras asambleas de 2024 para decidir el incremento salarial que se le solicitará a la empresa y en donde se exhorta a los empleados a cuestionar a Tlalpan.