Según ha informado la agencia estatal siria de noticias Sana, un edifico residencial en el barrio de Kafersuseh de la ciudad capitalina fue blanco de la agresión misilística israelí.
Los misiles apuntaron un edifico residencial ubicado cerca del centro de Kafersuseh y alcanzaron el quinto y cuarto piso.
Las fuentes locales han anunciado que el ataque israelí fue ejecutado con cuatro misiles y causó la muerte de tres civiles. Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas en ambulancia a hospitales cercanos.
“Aproximadamente a las 9:40 (hora local) de esta mañana, el enemigo israelí lanzó un ataque aéreo con varios misiles desde la dirección del Golán sirio ocupado, apuntando a un edificio residencial en el barrio de Kafersuseh en Damasco”, ha señalado una fuente militar siria.
Ha agregado que la agresión provocó daños materiales en el edificio atacado y en algunas viviendas vecinas.
Hace unos días, la ocupación israelí lanzó un ataque aéreo con drones desde la dirección del Golán sirio ocupado, apuntando a varios puntos en el campo de Damasco.
Siria afirma que las políticas agresivas de Israel amenazan con encender la región y empujarla hacia una escalada integral que atenta contra la paz y la seguridad regionales e internacionales.
Damasco destaca que las actuales ofensivas israelíes contra la soberanía siria se enmarcan dentro de los esfuerzos de las autoridades de ocupación por ampliar e intensificar su agresión en la región y encubrir los crímenes de guerra, el genocidio, las brutalidades contra la humanidad y las masacres bárbaras que este régimen usurpador comete a diario contra el pueblo palestino.
La defensa aérea de Siria ha repelido esta agresión israelí contra el territorio sirio y ha derribado varios misiles del enemigo, según informa SANA.
El Gobierno sirio señala que el régimen ocupante israelí busca escapar de su fracaso frente a la voluntad del pueblo palestino y su determinación de obtener la libertad, la autodeterminación y el establecimiento de un Estado palestino independiente en su suelo nacional, con Al-Quds (Jerusalén) como capital.
La nación siria insiste en su derecho inalienable a defender su soberanía, independencia, unidad e integridad territorial, y añade que los histéricos ataques israelíes no le disuadirán de seguir combatiendo el terrorismo apoyado por el régimen de Israel y sus patrocinadores, ni limitarán su determinación de restaurar sus territorios ocupados.
En reiteradas ocasiones, Damasco ha pedido al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que asume la responsabilidad de poner fin a las políticas agresivas de Israel, un régimen que cuenta con el apoyo sin límites de Estados Unidos.