Celaya, Guanajuato. Minutos después de las 6:00 de la mañana, en la avenida Parque Simatario de la colonia Hacienda Natura, un grupo armado persiguió y abrió fuego contra el vehículo en el que se encontraban la mujer policía y su hija. Ambas perdieron la vida debido a los impactos de bala dentro de su automóvil Volkswagen blanco, que finalmente chocó contra un poste.
El asesinato de una mujer policía y su hija de ocho años en Celaya se suma a la creciente lista de policías víctimas de la violencia en Guanajuato, al menos 10 policías asesinados en lo que va del año.
La oficial, identificada como Teresa Castro Ramírez, tenía ocho años de servicio en la corporación, y llevaba a su hija a la escuela durante su día de descanso.
De acuerdo con la Fiscalía General de Guanajuato, este caso está relacionado luego de que se anunciara la detención de dos células criminales relacionadas con ataques a policías en la región.
Personal de la Fiscalía acudió al sitio para el levantamiento de los indicios y para abrir las carpetas de investigación y dar curso al esclarecimiento del caso.