Chilpancingo, Guerrero. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la Guardia Nacional lleva a cabo un operativo en Guerrero después del enfrentamiento entre La Familia Michoacana y Los Tlacos.
De acuerdo a los informes policiacos habían mencionado 17 muertos en el conflicto armado en la sierra de San Miguel Totolapan, confirmado por organizaciones de derechos humanos en la localidad Las Tunas, sin embargo, el mandatario indicó que sólo fueron 12 muertos, evitando hacer comentarios adicionales sobre el incidente.
El día de ayer, martes 20 de febrero, circularon videos en redes sociales en los que se ven los cuerpos de hombres que son apilados por otros hombres con vestimenta militar y chalecos tácticos, al final les prenden fuego a los cuerpos, se presume que los asesinados eran integrantes de La Familia Michoacana.
El pasado 4 de enero, supuestos integrantes de La Familia Michoacana se adjudicaron la muerte de al menos 10 hombres que fueron calcinados.
El presidente explicó que se revelarán más detalles del caso durante el día. La Fiscalía de Guerrero informó que se desplegó personal de la Policía Investigadora Ministerial, Policía Estatal y el Ejército Mexicano para investigar y corroborar la autenticidad de los videos que circulan en redes sociales.