Acapulco, Guerrero. Desde las primeras horas de este lunes y hasta el momento de redacción de esta nota, más de un centenar de damnificados por el huracán “Otis” continúan con el bloqueo en la avenida Costera Miguel Alemán de Acapulco, exigiendo la entrega de apoyos para limpieza y reconstrucción.
De acuerdo con los manifestantes, no fueron censados durante el proceso de registro de damnificados que finalizó el 14 de febrero, debido a que, en muchos casos, salieron a otros municipios de Guerrero para buscar resguardo ante la pérdida total de sus hogares.
No obstante, dieron a conocer que algunos se censaron vía telefónica y después se les solicitaron sus documentos en los módulos del bienestar de la Secretaría del Bienestar federal, pero no han recibido los apoyos.
Los damnificados exigen al gobierno federal cumpla con el pago a las personas que ya cuentan con su cintillo, un número de folio a los que se registraron vía telefónica y en los módulos tiempo después y censar a la gente que falta, para que todos puedan recibir el recurso económico.