Por José Vázquez
El coordinador metropolitano de la campaña de Alejandro Armenta Mier, José Ramón Enríquez, dio a conocer que para la primera quincena de febrero quedarán definidos todos los candidatos del partido morenista desde la segunda fórmula al Senado, seguido de los abanderados a las diputaciones locales y federales, así como a las 217 presidencias municipales incluida la de la capital poblana.
El actual senador de la República explicó la ruta que seguirá Morena para definir a quienes serán sus abanderados a los distintos cargos de elección popular en disputa en la contienda electoral de este año.
Asimismo, José Ramón Enríquez detalló que tras una reunión con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se acordaron los tiempos para la definición de las candidaturas.
«Esta semana terminan de definirse las candidaturas al Senado, la siguiente semana tendrá que ser prioridad el tema de los diputados federales y enseguida las presidencias municipales y diputados locales. Es la contienda electoral más grande en la historia del país», comentó.
Por lo tanto, durante esta semana quedará definido el perfil que encabezará la segunda fórmula al Senado de la República, posteriormente, serán definidos los aspirantes a las diputaciones federales, los últimos abanderados a definir serán los que compitan por las diputaciones locales y las presidencias municipales, y será el 14 y el 15 de febrero cuando Morena defina a quien será el o la abanderada a la presidencia municipal de Puebla.