Xalapa, Veracruz. Integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano tomaron las oficinas del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV), para exigir la destitución del director Francisco Pérez Carreón a quien lo acusan de incurrir en actos de corrupción, al querer crear una plaza basificada y sindicalizada para tomarla cuando su gestión termine.
Durante su protesta los manifestantes cerraron la calle Morelos ubicada en el centro de la ciudad, atravesando un carro a mitan de la calle para evitar así el tránsito vehícular y a manera de ejercer presión a sus demandas.
“Tenemos un oficio dirigido al Gobernador en el que hacemos varios puntos que queremos tocar en una mesa de diálogo. Estamos esperando que nos llamen al diálogo poder tener una mesa de acuerdo con el Gobierno del estado”, dijo uno de los inconformes.
Asimismo acusaron que el funcionario avaló la creación de una nueva agrupación sindical con el acuerdo de que al finalizar su cargo le concedan una plaza de base.
“Para pasar de ser patrón a ser empleado, conservando los privilegios que tiene ahora y todo a costa de los trabajadores de la educación”,
Señalaron que de esta problemática ya tienen conocimiento las autoridades correspondientes pero hasta ahora no hay respuesta ante la demanda de destituir al funcionario.