Villa Aldama, Veracruz. Pobladores del municipio de Villa Aldama se manifestaron en el Ayuntamiento para exigir la destitución de la alcaldesa Guadalupe Romero Sánchez, pues señalaron que existen una serie de irregularidades en su administración.
Los inconformes quemaron llantas a fuera del ayuntamiento y con gritos como ¡fuera alcaldesa, fuera!, exigieron su salida, pues denunciaron que Romero Sánchez ha presentado obras que aún no están terminadas y otras que están sin concluir, por lo que se presume que pueda existir un desvió de recursos. Por lo que solicitaron la intervención del Congreso del Estado de Veracruz y del gobierno estatal.
Ante esta situación los inconformes exigieron transparencia y rendición de cuentas sobre estas obras “fantasmas” pues ya han solicitado a la alcaldesa las aclaraciones pertinentes, sin embargo les ha negado información sobre el manejo de las finanzas y ha obstaculizado sus cargos.
“Quienes nos encontramos aquí, ante la falta de información a relación a las cuentas bancarias, no aprobamos los estados financieros del último cuatrimestre del 2023, situación que fundamos y motivamos al ORFIS y al Congreso del Estado por escrito, como se advierte en los cauces correspondientes”.
Por lo que exigieron una auditoría especial a las cuentas bancarias y la obra pública y que se trabaje en beneficio de los habitantes de Villa Aldama y que se respete la Ley.