Por José Vázquez
Luego de que varios diputados locales y presidentes municipales presentaron sus renuncias para dejar de ser parte del Partido Revolucionario Institucional, el dirigente estatal de este partido y todavía diputado local, Néstor Camarillo Medina, negó que se haya “agandallado” el lugar en la primera fórmula a la Cámara de Senadores.
El representante legislativo del PRI negó que su llegada a la candidatura en la coalición “Fuerza y Corazón por México” haya sido resultado de una intervención de las dirigencias del Partido Acción Nacional (PAN) para evitar que Jorge Estefan fuera el candidato al Senado de la República.
Aseguró que la dirigencia nacional del partido evaluó temas como el trabajo realizado y la lealtad al partido tricolor para definir quién sería el candidato al Senado de la República.
“El pan no se metió en ninguna decisión del PRI, el PRI decidió, el Comité Ejecutivo Nacional evaluó los perfiles que levantamos la mano en su momento y decidió que fuera su servidor. por algo debió haber sido, la confianza, la lealtad, como tal es el clima y el trabajo seguro fueron las principales causales para que en mi cayera la responsabilidad que asumo con orgullo”, enfatizó el dirigente priista.