Denuncian negligencia del gobierno municipal

Llevamos más de un año sin agua, afirman

0
380

San Jerónimo Xayacatlán, Puebla. Pobladores de la comunidad de Gabino Barreda se dieron cita en la cancha de la localidad para revisar la falta de suministro de agua potable, pese a que la comunidad cuenta con un pozo administrado por el gobierno municipal.

De acuerdo con Florencio Vázquez Reyes, vecino afectado, “desde hace 3 años el sistema de agua potable lo administra el presidente municipal porque fue una decisión de los habitantes. Ahora que no hay agua, ni informe de los recursos económicos estamos preocupados y molestos”.  

Agregó que la respuesta del gobierno municipal se limita a “pronto llegará el suministro de agua, pero ya llevamos más de un año sin el líquido para uso doméstico y alimentación”. 

Por su parte, Erik Álvarez Figueroa, habitante de la comunidad, exhortó a los vecinos a organizarse en Antorcha porque “solos y separados, no tendrán resultados. Este problema sólo se resolverá si la gente se organiza y exige a las autoridades un informe detallado del recurso económico y las condiciones del pozo porque no se sabe nada”.

En este contexto, los vecinos también manifestaron su inconformidad porque el presidente municipal no ha dado un informe claro sobre el mantenimiento del pozo ni de los recursos económicos aportados para ese fin. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí