Amozoc, Puebla. La comunidad escolar denunció los actos de vandalismo en la escuela Secundaria Técnica Número 147 de Amozoc, luego de que su inmueble sufriera considerables daños, sus paredes fueron pintarrajeadas con aerosol y algunos vidrios han sido quebrados, dejando una imagen desoladora y de abandono.
Los estudiantes, padres de familia y maestros hicieron el llamado a las autoridades municipales, encabezadas por Mario de la Rosa Romero, sin que hasta el momento hayan sido atendidos.
De acuerdo con los afectados, no es la primera vez que ocurre, lo que los lleva a cuestionar la efectividad de las medidas de seguridad implementadas por las autoridades municipales. “Es inaceptable que las instalaciones educativas, que deberían ser lugares de aprendizaje y desarrollo para nuestros jóvenes, se conviertan en blanco de actos vandálicos”, destacaron.
Los maestros explicaron que el inmueble se logró hace poco gracias a las gestiones del Movimiento Antorchista, trabajando bajo su modelo educativo que conjunta actividades académicas, culturales y deportivas. Asimismo puntualizaron en que han realizado varios llamados a las autoridades ante el aumento de la inseguridad en la zona, sin que hasta el momento haya medidas más eficaces contra la delincuencia.
“Los padres de familia y la comunidad en general exigimos una pronta respuesta y acciones concretas para salvaguardar la integridad y el futuro de nuestros jóvenes. Es fundamental que se lleven a cabo investigaciones exhaustivas para identificar a los responsables de este vandalismo. Además, es necesario implementar medidas de seguridad más efectivas, como la instalación de cámaras de vigilancia y la asignación de personal de seguridad en los planteles educativos», señalaron
Finalmente exigieron a las autoridades que den una pronta respuesta y acciones contundentes para salvaguardar a la institución y a la propia comunidad estudiantil.