Desde el anuncio por parte del gobierno de Puebla de habilitar siete unidades médicas para brindar servicios de interrupción voluntaria del embarazo, en cumplimiento de una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se han realizado en la entidad dos abortos.
Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Salud, Araceli Soria Córdoba, quien compareció este jueves ante el Pleno del Congreso del Estado, como parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno.
La funcionaria explicó que ambas interrupciones fueron gracias al amparo por parte de las asociaciones CAFIS, Odesyr y/o GIRE y se realizaron en el Hospital de la Mujer, que se encuentra al sur de la capital.
Recordó que los abortos también pueden realizarse en La Margarita del IMSS y el Hospital de Especialidades del ISSSTEP, bajo el esquema de amparo.
También sostuvo que el personal médico no ha recurrido a la objeción de conciencia y que incluso todos están capacitados, sobre todo los ginecólogos, para hacer el procedimiento.