El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió poner en marcha el plan “Furia Bolivariana”, un operativo de seguridad e inteligencia de carácter “cívico, militar y policial”, que busca prevenir y enfrentar conspiraciones extranjeras que pretenden generar acciones violentas y sediciosas contra el Gobierno y sus instituciones.
El plan tiene como objetivo hacer frente a cualquier acto terrorista en cualquier momento como respuestas a acciones conspirativas de grupos de extrema derecha que forman parte de la plantilla de un medio de comunicación con sede en Miami, Florida, llamado “El Venezolano TV” financiado por Juan Guaidó.
Entre los periodistas o “influencers” están Carla Angola y Leopoldo Castillo como las personas visibles del grupo extremista preprado por por la CIA, por la DEA y por funcionarios de inteligencia del Ejército colombiano que se prestan para este tipo de acciones, así lo denuncio el presidente venezolano.
“Le avisé al Gobierno colombiano que la base de la CIA en Colombia, establecidas durante los gobiernos de (Álvaro) Uribe, (Juan Manuel) Santos e Iván Duque, sigue actuando de manera secreta e impune conspirando contra Venezuela, que la base de la DEA en Colombia y sus funcionarios principales siguen actuando, junto a los grupos del narcotráfico, conspirando contra Venezuela”, indicó Maduro.
El presidente venezolano recordó que la CIA y la DEA han estado continuamente detrás de planes desestabilizadores en su país, como en el intento de magnicidio de agosto de 2018, cuando intentaron explotar drones contra la tribuna presidencial en un acto militar en Caracas; la “Operación Gedeón”, con incursión de mercenarios en 2020, entre otras acciones sediciosas generadas entre la ultraderecha de EE.UU. y Colombia.
Tras conocerse los detalles de las conspiraciones organizadas contra el Ejecutivo, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que las fuerzas chavistas tomarán las calles del país para ser parte de la “Furia Bolivariana” con una serie de movilizaciones.
Se realizaran manifestaciones que inician el 23 de enero y que conmemoran algunos hechos históricos de Venezuela como la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y Día Nacional de la Democracia, y se extenderán hasta el próximo 4 de febrero, cuando se celebra el Día de la Dignidad Nacional, con motivo de la rebelión cívico militar que lideró el comandante Hugo Chávez en 1992.
La segunda etapa de estas acciones están programadas para iniciar el 31 de enero, por conmemorarse la muerte del prócer de la independencia, José Félix Ribas; el 1° de febrero por el natalicio del rebelde campesino Ezequiel Zamora; el 2 de febrero por los 25 años de la primera presidencia de Hugo Chávez que marca el inicio de la Revolución Bolivariana.
Luego de estas actividades, las marchas tendrán una segunda fase desde el 12 de febrero, cuando se celebra el Día de la Juventud, hasta el 5 de marzo, cuando se conmemora un año más de la muerte del fallecido presidente Hugo Chávez.