Por José Vázquez
El Gobierno del Estado que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ha dado inicio a los trabajos de rehabilitación para la ciclopista elevada que se ubica sobre el Boulevard Hermanos Serdán.
El gobernador señaló que este tipo de proyectos buscan mejorar la calidad de vida de las generaciones futuras, además de priorizar la movilidad no motorizada, el deporte y la sana convivencia.
A su vez, el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, detalló que los aspectos contemplados en esta obra de 5.5 kilómetros, son: sustitución de 326 piezas de luminarias tipo LED en postes existentes, la colocación de 210 postes nuevos con luminaria, la sustitución de 930 metros cuadrados de firmes de concreto.
También el pintado de elementos como 52 metros de guarniciones, 54 metros de barandales, estructuras metálicas y las columnas de concreto en color blanco en un esquema estético y funcional.
Además se incluirán puentes peatonales, el mantenimiento y suministro de mobiliario urbano, como botes para basura y aparca-bicicletas.
Esta obra tendrá una inversión que supera los 45 millones de pesos, sumándose al proyecto total de rehabilitación de 11 kilómetros de ciclopistas, que incluyen la Vía Atlixcáyotl y Osa Mayor, trabajos que ya han comenzado desde semanas atrás.