La ahora reconocida jirafa Benito es oficialmente poblana, fue durante la madrugada de este martes 23 de enero que el mamífero llegó a su nuevo hogar Africam Safari sin ningún inconveniente.
Lo anterior fue informado por Frank Camacho, director de Africam Safari, quien en sus redes sociales daba a conocer el largo viaje que tuvo Benito desde su salida de Ciudad Juárez, Chihuahua, el pasado 21 de enero, a las 20:41 horas
El viaje tuvo una duración de aproximadamente 30 horas, exactamente fue a las 3:12 horas de este martes que el director del parque de conservación de vida silvestre, indicó que ya se encontraban a la altura de San Francisco Totimehuacán, junta auxiliar que se encuentra a escasos kilómetros de Africam Safari.
Minutos después, las puertas del parque se abrieron de par en par para recibir a Benito, que llegó como una celebridad con un convoy de vehículos, bajo la vigilancia de personal especializado y personal de la Guardia Nacional.
Frank Camacho comentó que la jirafa bajó tranquilamente del contenedor y fue colocada en un lugar especial para jirafas al llegar al parque, donde pasará dos días en cuarentena mientras se adapta para posteriormente salir a convivir con la manada.
“Va a estar aquí hoy y mañana. Y va a salir al campo para poder acercarse con los otros animales, las otras jirafas, comenzar a socializar”, compartió Frank Camacho