Tras el proceso de votación, los trabajadores de Audi México rechazaron la propuesta de la empresa para un aumento del 5%. De un total de 4,159 trabajadores de la planta ubicada en el municipio de San José Chiapa, 3,090 votaron en contra de la oferta de Audi, mientras que 203 trabajadores la aprobaron. Además, 14 votos fueron anulados.
La propuesta de Audi incluía un aumento salarial del 5%, dividido en 4.3% de aumento al salario y 0.17% de aumento en prestaciones, que serían: el aumento de 50 pesos en los vales de despensa, un incremento del 0.2% en el fondo de ahorro, un alza del 3% en la prima vacacional, un aumento de 150 pesos en el bono por tope salarial y un incremento de 50 pesos en la ayuda para útiles escolares.
El rechazo de la oferta podría llevar a una huelga, ya que no se ha llegado a un acuerdo en las negociaciones entre la empresa y el sindicato. La consulta se realizó en medio de un proceso de negociación en las inmediaciones del Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos.
La empresa ha cuestionado la legalidad de la consulta, ya que no estuvo supervisada por ningún representante del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL). Las partes tienen una nueva cita ante los tribunales federales de orden laboral, y la empresa ha declarado que las negociaciones seguirán hasta que venza el emplazamiento a huelga.