El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) realiza hoy las votaciones para aceptar o rechazar la propuesta de Audi para un aumento del 5 por ciento, incluido salario y prestaciones, mientras que el Sitaudi pide el 17 por ciento de aumento, de no llegar a un acuerdo iniciaría una huelga este 24 de enero a las 11:00 horas.
Durante el 2024 los trabajadores acordaron pedir el alza al salario sumando un global de 28.6 por ciento, sin embargo, ante la falta de acuerdos el sindicato ha reducido su demanda inicial al 17 por ciento.
La votación se realiza en estos momentos de manera directa y secreta con los 3 mil 600 trabajadores sindicalizados en la empresa ubicada en el municipio de San José Chiapa. Si la mayoría opta por rechazarla, se espera que se declare una huelga a las 11:00 horas del miércoles 24 de enero.
Las negociaciones han sido complejas, y ante la negativa de la armadora se llevó el caso al Tribunal Laboral Federal, en la Ciudad de México, que decidió una votación para determinar el rumbo de esta lucha de los trabajadores.