La estética coquette, derivada del francés que significa coqueta, ha resurgido como una de las tendencias más relevantes para el 2024. Inicialmente presente en TikTok en 2021, ha ganado popularidad hasta mediados de 2023.
Esta moda es caracterizada por moños que dominan el estilo, se distingue de otras aesthetics como balletcore, cottagecore, y princesscore al centrarse en una reinterpretación de la hiperfeminidad.
La ropa y accesorios coquette son extremadamente femeninos, incorporando moños, encaje, perlas, cuellos de bebé y tonos suaves. Utiliza ropa como vestidos, faldas y bustiers, y zapatos de tacón o charol, así como caricaturas o personajes considerados tiernos, y maquillaje sutil y en tonos rosados. Además las flores no faltan.
El lenguaje coquette no tiene restricciones de edad, raza o género, acogiendo a cualquier persona que se sienta identificada. Inspirada en la música de Air, películas como Marie Antoinette, colecciones de diseñadores como Simone Rocha y referentes como Lana del Rey, esta tendencia se encuentra en plataformas como Pinterest, TikTok e Instagram, confirmada por el street style.