Acajete, Puebla. La madrugada del domingo, tres jóvenes fueron asesinados en un retén del crimen organizado en la comunidad de San Jerónimo Ocotitlán, ubicada en el municipio de Acajete, Puebla.
Las víctimas fueron identificadas como Gabriela “N”, de 19 años; Guadalupe “N”, de 14; y Miguel “N”, de 15, todos originarios de Amozoc, quienes se encontraban viajando en una motocicleta cuando fueron detenidos por sujetos armados cerca de una gasolinera en San Jerónimo Ocotitlán.
Según testimonios de trabajadores de la gasolinera, los jóvenes viajaban de Tepeaca a Amozoc y fueron interceptados por un grupo delictivo. Los agresores advirtieron que les quitarían la motocicleta, y al intentar escapar, los jóvenes fueron atacados a tiros por el grupo delictivo. En el lugar murió Gabriela.
Horas después, los cuerpos de los dos adolescentes que lograron escapar fueron encontrados en Tecali con signos de tortura.
Elementos de la Policía Estatal, la Fiscalía General del Estado y policías de municipios cercanos resguardaron la zona. Hasta el momento, se desconoce la identidad y paradero de los agresores, y las autoridades continúan investigando el caso.