La empresa Promotora y Operadora de Infraestructura SAB de CV (Pinfra) aumentó 6% el costo de las casetas concesionadas en Puebla para este 2024, usuarios de las diferentes autopistas señalaron la madrugada del sábado 13 de enero el aumento en la tarifa.
Según los informes, el nuevo costo para automóviles es de 54 pesos, un incremento de tres pesos en comparación con el año anterior, representando un aumento del 6 por ciento.
El incremento también afectó a autobuses y camiones, 10 pesos en comparación con el costo del año anterior. Los camiones de 5 a 9 ejes experimentaron un aumento de 23 pesos en la tarifa de peaje.
Este aumento en el costo del peaje se suma a los incrementos en otras autopistas operadas por Pinfra: la caseta de la Puebla-Tlaxcala pasó de 65 a 69 pesos, mientras que el punto Virreyes-Teziutlán, correspondiente a la autopista Libres-Teziutlán, aumentó de 73 a 77 pesos.
Aunque la concesionaria no ha comunicado oficialmente el aumento de tarifas, cientos de conductores fueron testigos del incremento, generando malestar y críticas por usuarios de estas carreteras.