Ante varios rumores de extender a más zonas de la capital el Sistema de Parquímetros, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, negó estas versiones a pesar de que indicó existen algunas peticiones por parte de los ciudadanos.
De acuerdo con el edil, existen solicitudes por parte de vecinos para la instalación de este sistema como en el Barrio de Santiago, sin embargo, por el momento el Ayuntamiento no tiene planeada alguna implementación.
“No hay ninguna decisión tomada acerca de otro lugar de la ciudad, hay solicitudes que nos han hecho para Santiago y la zona de universidades pero no hay ninguna decisión y no es algo que haremos en los próximos seis meses”, expresó.
Por otra parte, ante la nueva controversia por el cobro de parquímetros, Domínguez Sánchez, señaló que se respetará la postura de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) que promovió una acción de inconstitucionalidad ante la SCJN en contra del programa de estacionamiento rotativo.
“Respetamos la posición de la Comisión Derechos Humanos pero vamos a seguir trabajando con los parquímetros, estamos seguros que lo que se aprobó por el Cabildo y por el Congreso del Estado cumple con todas y cada una de las normativas legales”, declaró.