Por José Vázquez
Alejandro Armenta Mier, actual candidato de la 4T para la gubernatura del estado de Puebla, mantiene una cierta ventaja en encuestas que han evaluado las preferencias electorales de los ciudadanos a la próxima jornada de elecciones que concluirá con las votaciones del 2 de julio.
De acuerdo con los reportes denominados Árbol Rojo, “Encuesta de Encuestas” que valoró 10 estudios demoscópicos y el estudio de Metrics, los datos indican que el morenista cuenta con al 61% de ventaja en las preferencias electorales.
Estas mediciones se realizaron durante los últimos dos meses teniendo en cuenta las precampañas de los candidatos a la gubernatura, y Alejandro Armenta se colocó por encima de sus contrincantes Eduardo Rivera Pérez y Fernando Morales Martínez.
Por ejemplo, el estudio de Metrics reflejó la preferencia que mantiene Armenta, ya que de mil 200 personas que fueron encuestadas vía telefónica, el 61 por ciento dijo que apoyarían al morenista, y el 21.4 por ciento contestó apoyar al panista, esto considerando que en caso de que la elección fuera el 6 de enero, fecha en la que se levantaron los datos.