Conductores de DiDi exigen seguridad y pago del refrendo al Estado

0
250

Un grupo de choferes de la plataforma digital Didi se manifestó sobre la avenida San Manuel, para exigir a su empresa cumpla con distintos requisitos legales para trabajar, pues sus autos están siendo detenidos y retirados por el gobierno del estado en distintos operativos.

Por otra parte, los trabajadores también exigieron mayor seguridad ante el aumento de delincuencia que se vive en la entidad, poniendo en riesgo su integridad física.

De acuerdo con los manifestantes, la empresa no cumple con el 100 por ciento del pago de refrendo al estado, que es una obligación anual de aproximadamente mil 800 pesos por unidad, además de incumplimientos en los pagos de los viajes que ellos realizan por parte de la plataforma.

Tras varias horas de espera, Roberto Rivas, representante de los conductores y quien encabezó la mesa de trabajo, indicó que acordaron tres encuentros más con los líderes nacionales de Didi que celebrarán en próximos días para resolver la falta de cédulas.

Mientras que en materia de seguridad, también se acordó una mesa de diálogo con el titular de Gobernación, Javier Aquino Limón, para resolver el tema de inseguridad al que se enfrentan.