Huitzilan fue sede del curso que el personal de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM) impartió a un grupo de elementos de Seguridad Pública de los municipios de la región, con la finalidad de que la policía brinde una atención oportuna e integral para erradicar la violencia en menores de edad, mujeres y adultos mayores en situación de violencia.
Al respecto, Mirian Flores Espinoza, integrante de la dirección especializada de auxilio a la violencia de género, mencionó que dichos cursos van enfocados a la prevención, sanción y erradicación de toda violencia de género.
Agregó que de los 217 municipios que convocan al estado de Puebla, 50 cuentan con la declaratoria de alerta de género y que por ello se han realizado acciones operativas, como de capacitación a través de Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres.
“Nos toca impartir a servidoras y servidores públicos el programa de fortalecimiento de las unidades especializadas, que va enfocado en lo que es la atención a víctimas, una ruta de atención, los primeros auxilios psicológicos y el protocolo nacional de atención a víctimas de violencia de género. En este rubro todos y todas debemos estar constituidos en nuestra función principal como servidores públicos y apegarnos por derecho humano y por dignidad, por empatía en la especialización para atender casos de violencia de género”, dijo.
Finalmente agregó que por ello es importante que los servidores públicos se sumen a estas actividades con la finalidad de desarrollar temas que van a impactar en la población general, población escolar, población empresarial, con el objetivo de minimizar y prevenir en la medida de lo posible la violencia de género.