La empresa Samsung Electronics, una de las gigantes de la tecnología de origen coreano, es otra de las compañías que tiene entre sus planes automatizar todos sus procesos para reemplazar a su plantilla de trabajadores por máquinas.
De acuerdo con los reportes de sitios de tecnología en Corea del Sur como ET News y DigiTimes, Samsung tiene en desarrollo su propio sistema de sensores inteligentes para el control y la gestión de procesos de semiconductores. Esta estrategia tiene como objetivo aumentar el rendimiento y la productividad de los semiconductores que busca crear un sistema de producción de semiconductores inteligente para implementar una “fábrica de inteligencia artificial”.
El plan de la empresa incluye construir un sistema de producción de semiconductores inteligente que aumente la productividad, reduzca los costos y pueda ser aplicado en una fábrica de producción en masa real.
Una vez que el sistema logre monitorear y analizar los procesos de producción en tiempo real y al tratar automáticamente la uniformidad, Samsung lograría automatizar de forma completa su fábrica de chips sin la necesidad de tener operación manual para el 2030.