Tamaulipas. En un operativo conjunto, las autoridades lograron rescatar a 31 migrantes que habían sido secuestrados en la autopista Reynosa-Matamoros, en el kilómetro 6. Las víctimas provenientes de Venezuela, Ecuador, Colombia, Honduras y México, habían sido privados de su libertad el pasado sábado por hombres armados y con pasamontañas.
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, confirmó la nacionalidad diversa de los migrantes durante una declaración realizada este miércoles. El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, también respaldó la información sobre el secuestro, subrayando la importancia de la colaboración entre agencias para abordar este delicado problema.
Como parte de las acciones para localizar a los migrantes secuestrados, se llevó a cabo un seguimiento de los teléfonos móviles de los involucrados en el secuestro.
Además, se está analizando el material grabado por las cámaras de seguridad del autobús y otros videos relacionados con las rutas para recabar más información sobre el incidente.