A pesar del cambio de administración en el Ayuntamiento de Puebla, no habrá permisos para ambulantes en el Centro Histórico, en los días que faltan de la temporada navideña, señaló el presidente municipal sustituto, Adán Domínguez Sánchez.
En conferencia de prensa, el ahora alcalde capitalino recordó que lo anterior se encuentra estipulado en el Código Reglamentario del Municipio de Puebla (Coremun) que prohíbe la instalación de vendedores ambulantes y comercios informales en vía pública.
Domínguez Sánchez señaló que para evitar la venta ilegal en vía pública, la Secretaría de Gobernación mantiene operativos para retirar a los vendedores que insisten y torean a la autoridad para colocarse en las principales calles del Centro Histórico.
Explicó que, en una primera instancia, personal de Vía Pública solicita a los vendedores retirarse y, si hacen caso omiso, les es confiscada su mercancía.
Dichos operativos estarán activos durante los poco más de nueve meses que restan de la actual administración sin ningún cambio.
“Es muy claro, no hay permisos para ambulantes, no hay permisos en el Centro Histórico, nosotros lo que realizamos y lo que seguiremos realizando todos los días desde la Secretaría de Gobernación es revisar, atender, estar retirando y estar pidiendo a los propios ambulantes que se retiren y si no atienden a estas solicitudes, estar retirando la mercancía”, comentó.