Después de algunos meses, el edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, confirmó que buscará competir en 2024 por la candidatura a la gubernatura de Puebla al frente de la coalición Frente Amplio por México (PAN-PRI-PRD).
Fue a través de un video en su cuenta de X, donde el alcalde panista señaló que la vida le está dando una nueva oportunidad para servirle a los poblanos, por lo que indicó pedirá su licencia definitiva a su cargo como edil de la capital antes del arranque de las precampañas, programado para el próximo 25 de diciembre.
“La vida me ofrece una nueva oportunidad para serviles desde esta responsabilidad y la voy a tomar, quiero decirles que una vez que los partidos políticos han anunciado sus procesos internos, me registraré como aspirante y antes de que inicien las precampañas pediré licencia al cabildo para separarme de manera definitiva de la presidencia municipal» indicó Rivera Pérez.
Por último, Rivera Pérez agradeció las “muestras de cariño” a su persona, mismas que lo motivaron a buscar por segunda ocasión la gubernatura del estado, asegurando de manera confiada que tiene la fuerza para ganar la contienda.
A pesar de que mucho se especula de quién pudiera suplantar al alcalde, en dicho video no se mencionó quien terminará con la administración 2021-2024 del Ayuntamiento de Puebla; sin embargo, entre los nombres que figuran se encuentra el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, quien dijo estar listo para asumir esta labor durante los últimos meses que restan de la actual administración.