Por Jesús Martínez
El reality producido por Netflix, «El juego del calamar: el desafío» no termina con ninguno de sus concursantes, sin embargo, los juegos que se realizaron, causaron serias lesiones a muchos de los participantes por lo que la plataforma estaría a punto de enfrentar serios problemas legales por estos incidentes.
En días pasados Netflix estrenó un programa de concursos basado en una de sus producciones más exitosas, «El juego del calamar» la cual narra la historia de un extraño clan que organiza una serie de juegos macabros en los que aquellos participantes que no logran superarlos pierden más que un millonario premio, la vida.
De acuerdo con información publicada por el sito «Deadline», un bufete de abogados en Reino Unido lanzó un comunicado en el que advierte de una demanda colectiva contra los productores del reality en la que exigen una compensación económica.
Uno de los juegos que habrían causado dichas lesiones fue el de «luz verde, luz roja», en el que deben evadir a una muñeca amenazante. Este juego fue filmado en la base británica Royal Air Force en Bedford, mientras ocurría una ola de frío, ocasionando que tres concursantes necesitaran de atención médica; información confirmada por Netflix.
Por su parte, la plataforma de streaming ha negado que estas acusaciones sean ciertas, ya que, aseguran, durante las grabaciones se tomaron todo tipo de precauciones para garantizar la seguridad de los participantes.