Por Jesús Martínez
La fase final de la primera edición de la Copa de la NBA (NBA In-Season Tournament) empezará con los primeros enfrentamientos de cuartos este lunes y martes para culminar el sábado con la gran final en Las Vegas.
La NBA decidió probar por primera vez con este torneo en formato Copa para aumentar el interés de una competición cargadisima de partidos durante la primera parte de la temporada, cuando los playoffs quedan todavía lejos en el horizonte.
Para motivar a los jugadores a competir en el nuevo torneo, la NBA ha prometido un premio de 500.000 dólares por jugador para el equipo ganador.
Esta apuesta de la NBA ha resultado bien para los inversionistas y directivos ya que los partidos de la fase de grupos han tenido de media un 26% más de audiencia en emisiones nacionales que los comparables de la temporada pasada.
Estos cuartos de final serán a partido único con los equipos con mejor clasificación en la fase de grupos como local, mientras que las semifinales del jueves y la final del sábado serán en formato final a cuatro en el T-Mobile Arena de Las Vegas.